Fotografía Callejera

19 de julio, 2017 - Fotografía de calle - -


La fotografía callejera es un género muy popular, es una actitud, una mentalidad, una forma de ver el mundo, pero particularmente me parece una manera de capturar la realidad de forma espontánea, directa. Se viene realizando desde siempre, captar las costumbres, los momentos en la via pública, siempre me han atraido. El objetivo fundamental de la fotografía de calle es la creación de imágenes en un momento clave o decisivo.

Aunque las personas por lo general son los principales sujetos en éste marco fotográfico, la ausencia de personas o elementos propios de entornos urbanos con carácter estético o de denuncia aparecen también en múltiples ocasiones. El momento único, irrepetible que llama nuestra atención puede ser producido por una persona, la proyección de una sombra, mobiliario urbano, etc.

Como dice Bruce Gilden:
 “Si se puede oler la calle al mirar una foto, es fotografía callejera."

¿Necesita técnica? Regla de tercios, composición, encuadre, etc. Particularmente entiendo que lo único a tener encuenta es la configuración de nuestra cámara, configuración que nos permita disparar en un segundo y captar el momento.
Pararse a encuadrar, componer, elegir el punto de enfoque..... etc. nos puede hacer perder ese momento que no se viuelve a repetir.

En el especial tener presente algunos consejos prácticos:

    1. Busca una localización con atractivo fotográfico
    2. Selecciona motivos interesantes para tus fotos
    3. Ármate de paciencia para el “instante decisivo”
    4. Pide permiso en función de la situación
    5. Intenta pasar lo más desapercibido posible

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 7 =

Últimas entradas

Categorías