Chema Madoz

24 de julio, 2017 - Descubriendo fotógrafos - -

José María Rodríguez Madoz (Chema Madoz) nació en Madrid en 1958. Cursó la carrera de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid compatibilizando con su formación en fotografía.

En sus fotografías, utiliza objetos y elementos cotidianos cambiando su significado para descubrir un nuevo mundo surrealista alrededor de ellos.

En 1985 tiene lugar su primera exposición individual. En 1990, comienza a desarrollar el concepto de objetos, tema constante en su fotografía hasta la fecha.

En su obra, existe un universo paralelo alrededor de los objetos y elementos que fotografía, invitando a la reflexión al espectador con conceptos tan familiares como extraños que dan lugar a nuevos mundos posible.



Su obra la define como: "Al principio el objeto estaba ahí y el trabajo era puramente fotográfico. Pero con el paso del tiempo empecé a fabricar objetos y las imágenes adoptan un carácter más escultórico, la instalación empieza a formar parte de la obra. El registro es siempre fotográfico, pero me parece que se va complicando".

   

Descubrir lo extraordinario dentro de lo cotidiano (Chema Madoz)

  
    
 Documental TVE:  Regar lo escondido   

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 2 =

Últimas entradas

Categorías