Origenes y pasión

17 julio, 2017 - Bienvenidos - -

Acerca de

Nace mi pasión por la fotografía en tiempos analógicos entre papel y liquido revelador, ampliadora y tiras de prueba. 

Los tiempos cambian y con cierta reticencia me adentro en ese "espacio digital" que cada vez más me va absorviendo, cámaras reflex, programas de edición, etc.



Motivación

Todo va cambiando, evolucionando, y empieza a fraguarse la idea de una Web personal, siempre en el ámbito amateur, donde tener recopilado mi trabajo, unas veces bueno, otras mejorable, al fin y al cabo la obra que se realiza día a día, disparo a disparo de mi reflex.

Desde este espacio recopilaré mi trabajo y todo lo que le rodea, libros que he leido y me quedan por leer, enlaces a talleres, recopilación de artículos de fotografos profesionales, de los que siempre se aprende.


Gracias

Si quieres hacer cualquier consulta, enviar un opinión, aprender fotografía, no dudes en enviar un comentario.

Gracias por tu visita y vuelve a la Web de Juan Carlos Calero cuando desees.

Deja un comentario - Comentarios

Nacho Gil

15 mayo, 2018 - Descubriendo fotógrafos - -
 

Libros

  • Callejeando Madrid.

  • Flâneur.

 
Página de Nacho Gil 
Entrevista en XATAKA 
  
Deja un comentario - Comentarios

Michael Kenna

04 mayo, 2018 - Descubriendo fotógrafos - -


De origen irlandés, nació en 1953.  Con 17 años estudió en la Banbury School of Art de Oxfordshire, donde la fotografía se convirtió en su pasión.

Con más de 400 exposiciones individuales en todo el mundo, fotografías en las colecciones permanentes en casi un centenar de museos y una veintena de libros publicados, la obra de Kenna es reconocida internacionalemente por sus serenas cualidades meditativas, su templada y minimalista composición y una exquisita técnica de laboratorio.

  
http://www.michaelkenna.net/ 
  
  
Deja un comentario - Comentarios

David Fidalgo

16 febrero, 2018 - Descubriendo fotógrafos - -

         

 
  

David Fidalgo es un ingeniero y fotógrafo español (nacido en Madrid en 1983) que en su proceso de auto aprendizaje de la fotografía ha empezado hace unos pocos años a disfrutar de la visión compleja del mundo que sólo la fotografía de calle puede aportar. Su obra aporta una visión única en la que, por norma general, sujetos aislados se integran en el entorno. Comenzó su andadura en la fotografía en 2013 y en su proceso de auto aprendizaje empezó a disfrutar de la visión compleja del mundo que aporta la fotografía callejera.

  Instagram
  Web
  Flickr
Deja un comentario - Comentarios

Vicente Ibañez

27 diciembre, 2017 - Descubriendo fotógrafos - -
Vicente Ibáñez fue un fotógrafo español (nacido en Linares, Jaén, en 1930, fallecido en Madrid en 2010) cuya obra es reflejo de una época de España, cuando los artistas de Hollywood descubrían en España a su gente, a los toros y al sol.
La labor fotográfica de Vicente Ibáñez (1930-2010) ocupa casi toda una vida, desde 1951 hasta 1996, año en que clausura su estudio. Vicente representa la guinda de un pastel de varios pisos. Su padre era fotógrafo, también su abuelo y su bisabuelo, sus hermanos, sobrinos e hijo, sus tíos, primos, tíos-abuelos y tías-abuelas.
Vicente Ibañez en: 
Rostros en el tiempo 
  
Deja un comentario - Comentarios

Esas "cosas raras" que hacemos los fotógrafos

25 diciembre, 2017 - Noticias - -

Esas "cosas raras" que sólo hacemos los fotógrafos...

Editado en Xataka foto

Enlace al artículo

Deja un comentario - Comentarios

Alberto Verdú

27 noviembre, 2017 - Descubriendo fotógrafos - -

Especializado en fotografía digital. Su fotografía personal discurre por la calle,sin rumbo, percibiendo olores, ruidos, observando.Cargado con su mochila y una pequeña cámara  nos muestra el discurrir del día a día.

Su página 
Instagram 
  
  
Deja un comentario - Comentarios

La empresa DxO compra a Google los famosos filtros Nik Collection

30 octubre, 2017 - Noticias - -

Los famosos filtros Nik Collection. Cuando parecía que habían llegado a su fin,Google ha decidido venderlos a la empresa francesa DxO.

 Accede a la noticia..... 
Xataka 
 DxO 
Deja un comentario - Comentarios

Ricardo Da Cunha

20 septiembre, 2017 - Descubriendo fotógrafos - -

Biografía


Estoy en un viaje tratando de encontrar mi voz en la fotografía, y posiblemente más de mí mismo en el camino. Mis imágenes pretenden retratar un mundo que busco; uno que es simple y desprovisto del ruido que domina cada vez más nuestras complicadas vidas. Me gusta darle a mis sujetos espacio para que respiren, igual que necesito encontrar espacio para que mi alma pueda respirar. La fotografía me da el silencio que deseo cada vez más y es donde restablezco el equilibrio.

Mis imágenes a menudo no son interpretaciones verdaderas de lo que ve mi cámara, pero lo más importante son interpretaciones verdaderas de lo que sentía o lo que pensaba que estaba viendo. Para mí esto es más importante, ya que ayuda a permitir que el fotógrafo se convierta en una parte de la fotografía, y por lo tanto, refleja la personalidad única del fotógrafo y, por tanto, a su vez ayudando a hacer imágenes únicas.

Mi objetivo es producir imágenes con una visión para inspirar a la gente a simplificar sus vidas y apreciar las pocas cosas que verdaderamente importa y nos trae la felicidad. Por lo tanto, mis imágenes representan un estilo más simplista. Siempre que recuerdo que subconscientemente he intentado simplificar todo en mi vida, en gran parte debido a la ansiedad que sufro. Incorporar este enfoque en mi fotografía ha sido una progresión y una respuesta naturales. Es esta visión subyacente que guía todas las opciones que hago en mi fotografía de hoy.

En última instancia quiero crear imágenes honestas, auténticas y personalmente significativas que reflejen quién soy y por favor nadie más que yo.

 
 
Las imágenes de Ricardo Da Cunha tienen como objetivo retratar un mundo que anhela, uno simple y carente del ruido que contamina nuestras cada vez más complicadas vidas.
  
Ricardo Da Cunha 
Ricardo Da Cunha en 500px 
Deja un comentario - Comentarios

Releyendo la carta de Sergio Larrain a su sobrino

11 septiembre, 2017 - Noticias - -

Hoy abrí mi correo y como siempre  que tengo uno email de Jota de Rubixephoto me lanzo a su lectura.

Esta vez toca "Releyendo la carta de Sergio Larrain a su sobrino". Me ha impresionado como describe, en este texto, Sergio Larrain la esencia de la fotografía de calle.

  

Una frase que ha quedado en mi retina:

"Sigues viviendo tranquilo, dibujas un poco, sales a pasear y nunca fuerces la salida a tomar fotos, por que se pierde la poesía, la vida que ello tiene se enferma, es como forzar el amor o la amistad, no se puede. Cuando te vuelva a nacer, puede partir en otro viaje".

 
  
    
    
 Aquí os dejo el enlace a la página, leerlo, no os dejará indiferentes.   
 Releyendo la carta de Sergio Larrain a su sobrino   
    
    
Deja un comentario - Comentarios